Cursor

Free Cross ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 8 de diciembre de 2012

La mujer del policia


En el mes de enero de 1980, vecinos del barrio  San Pablito Caracas estaban consternados por la desaparición de tres adolescentes. Dos de ellos desaparecieron el día 11 de enero Douglas Nieves y Efraín Irausquin, y el tercero Martin Mijares desapareció el 17. El trio de desaparecidos fueron amigos inseparables desde la infancia, y eran vecinos, del mencionado barrio.
La clave del caso era una menor esposa de un policía, quien según vecinos del barrio San Pablito era frecuentada por los tres muchachos y mantenía amores con uno de ellos, exactamente el ultimo desaparecido Martin mijares.
Rosa Elena Pinto alias Chena era la esposa del distinguido Argenis Ledezma quien pertenecía a la Policía Metropolitana del Distrito Federal y estado Miranda. Lo peor del caso es que este hombre vivía con ella desde que la misma contaba tan solo con once años de edad y él era su padrastro,  se casaron cuando ella tenía 13 y procrearon 2 hijos. Ella se quedaba en casa mientras su esposo  trabajaba, él era muy celoso y ella apenas una niña, a la que le gustaba salir a conversar en las esquinas, ir a fiestas y salir con los amigos. La gente del barrio pronto  se hizo eco de comentarios “por allí anda la mujer del policía, tomando y rumbeando”. Los rumores llegaron a oídos de Ledezma quien le reclamó a su mujer una y otra vez pero la muchacha seguía en sus andanzas cuando él no estaba en casa.
Ya cansada Chena decide abandonar a su esposo. Agarró todas sus cosas y se devolvió a la casa de su madre en Mamera. Por esa época ya conocía a Martín Enrique Mijares, un joven de 14 años, estudiante del primer año de bachillerato, amigo de los amigos de Chena, y de quien se había enamorado.
Muchas personas le advirtieron a Martin que tenia que cuidarse porque aunque estuviese separada aun Chena era la esposa del distinguido Ledesma, pero el no hizo caso de la advertencia.
Según testimonios de un grupo de testigos de San Pablito y Mamera.  Afirmaron que un día antes de la desaparición de Martín, Ledesma propinó una golpiza a su esposa y que en varias ocasiones el distinguido amenazó públicamente al muchacho. Los vecinos también afirmaron que entre el policía y los muchachos había roces por la  amistad de éstos con su esposa y dos de los declarantes vieron en la noche en que Douglas y Efraín desaparecieron,  que los subían a un jeep de la Policía Metropolitana.
 El sábado 2 de febrero Ledezma fue retenido en el comando central de la Policía Metropolitana.
Después de muchos meses  los jóvenes seguían sin aparecer, todas las pruebas apuntaban a ledezma quien por fin  confesó ser el autor del triple crimen.
Sus palabras textuales fueron: “Los maté por defender mi honor, el de mi hogar… y los maté con mis manos, no necesité ayuda de nadie”.  El mismo llevo a la policía al sitio donde estaban los cuerpos  había asesinado y enterrado a dos de los muchachos: Efraín y Douglas, En las inmediaciones de la hacienda Mamera, ubicada en un cerro al frente del barrio del mismo nombre. A unos trescientos metros de la falda y bajo un tremendo lodazal estaban las osamentas, enterradas por el asesino bajo matas de cují. Los forenses apuntaron que una de las osamentas se encontraba parcialmente quemada.
luego las comisiones cruzaron la ciudad para llegar al punto donde  estaba el cuerpo de Martín, la ribera de una quebrada que colinda con la avenida Boyacá en el este de Caracas  Allí, también sin ropa y semicubierto por hojas secas y basura estaba una osamenta que el asesino aseguraba pertenecía a Martín. Argenis ledezma se encuentra libre después de pasar 21 años en prisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario