Cursor

Free Cross ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 31 de diciembre de 2013

El monstruo de Guarenas


El monstruo de Guarenas fue el apodo dado a Hugo Marcelo Sanchez Rujano; quien abusó sexualmente y asesinó a puñaladas a la niña Tibisay Mijares (7) en la Urbanización Menca de Leoni Guarenas, en Febrero de 1977.
El día 5 de Febrero de 1977, la niña Tibisay mijares se dirigió a la localidad de Guarenas junto con sus padres porque habían sido invitados a una fiesta de cumpleaños, la fiesta transcurrió con total normalidad la niña jugaba con otros pequeños en el pasillo del piso 3, bloque 43.
Al llegar la media noche los dueños del apartamento  invitan a todos los presente  a cantar el cumple años, todos se colocan alrededor de la mesa donde estaba la torta todos menos la pequeña María Tibisay, la madre al notar la ausencia de la niña alerta al padre y acompañada por la dueña del apartamento comienzan la búsqueda por los pasillos apartamentos,  los aistentes a la fiesta en su mayoría vecinos al ver que la niña no aparece se unen en en la búsqueda que se prolongó hasta el amanecer siendo infructuosa.


A las nueve de la mañana el conserje del bloque (51) de Menca de Leoni se dispone a cambiar los pipotes de la basura cuando nota una bolsa amarilla recostada de la puerta de entrada del depósito de la basura. Pensando que habían dejado desperdicios pegado a la puerta, la agarra para que no se caiga al abrir la puerta y es cuando nota que la bolsa esta manchada de algo que parece “sangre” y puede ver también unos cabellos, decide dar parte a la policia. Cuando llega la policía abren la bolsa y descubren el cuerpo de la pequeña Tibisay envuelto en un plástico de tintorería.
Los sabuesos de la policía utilizaron como primera pista el plástico de una conocida tintorería ubicada en el Centro Comercial chacaito, tenían que investigar que residente de Guarenas llevaba su ropa a la misma, dando la casualidad que un ex policía (Sanchez Rujano) residente del bloque 43 vecino del apartamento donde se realizó la fiesta, aparecia como cliente de dicho establecimiento. La policia al allanar el apartamento del sospechoso encontraron que toda su ropa estaba guardada dentro de la bolsa de tintoreria pero casualmente faltaba una, en el baño del apartamento dio positivo las pruebas de luminol encontrandose sangre y huellas de la niña, por lo que al criminal no le quedó mas remedio que confesar el crimen.
El asesino confeso que se retiró de la fiesta a media noche y encontro a la pequeña en el pasillo, la condujo a su apartamento ofreciendole dulces donde procedio a ultrajarla y la mató a puñaladas, luego se unió a los vecinos dismulando que ayudaba a buscar la niña desaparecida, abandonando el cadaver a las 4 de la mañana en el basurero del bloque 51.




Fuente consultada: Asesinatos que conmovieron a Venezuela coleccion de libros de el nacional