Cursor

Free Cross ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 8 de diciembre de 2012

El crimen del periodista


Este brutal asesinato sorprendió a toda Venezuela y se  convirtió en uno de los crímenes más sonados en el país. Javier García, (37) comunicador social  y reportero de RCTV Internacional fue hallado muerto en su apartamento en Colinas de Bello Monte. El cuerpo del reportero presentaba heridas punzo penetrantes y fue encontrado por uno de los hermanos de García que entró a su apartamento, el domingo 15 de junio del 2008, ya que tenía llaves del mismo, y, viendo que la habitación de García estaba cerrada, llamó a los bomberos para forzar la puerta. Al lograr entrar vieron que Javier García estaba sin signos vitales en el centro de su cama y vestido.
Su último día lo pasó acompañado del sujeto  a quien había conocido meses antes y con el que tenia una relación sentimental, fue a tomar unos tragos en el restaurante Moulin Rouge ubicado en la Avenida Francisco Solano, de Sabana Grande, en el cual permaneció poco tiempo.
Luego de ingerir unas cuantas cervezas decidieron cambiar de ambiente y se trasladaron al Rosal y luego a la discoteca Sawu en Las Mercedes, al este de la ciudad, para continuar con lo que iba ser su última salida.
De la discoteca “exclusiva” Sawu salió acompañado por el hombre que posteriormente le quitaría la vida, ambos se fueron hasta la casa de Javier en Colinas de Bello Monte, en las Residencias Alto Alegre en la calle Río Torbes. La hora precisa en la que ocurrió el homicidio no fue establecida por el asesino de nombre Isaac Oberto Molleda quien  al conversar con la policía, aseguró, supuestamente, haber estado muy drogado para tener conciencia de la hora. Sólo dijo que después de haber cometido el hecho, se tomó unas pastillas y se quedó dormido. Cuando se levantó ya era de noche y al ver lo que hizo, intentó cargar unas maletas con algunas cosas de valor para luego huir, Pero no pudo llevarse las dos maletas que preparó, porque el vigilante del edificio le advirtió que sin autorización del propietario no podía sacar nada, el visitante se devolvió al apartamento devolvió lo que llevaba para luego salir si nada.
Tras  la divulgación del retrato hablado y las características físicas del victimario, el asesino fue capturado en el Hotel J.J., Sector Los Manolos, en Los Caobos, el 11 de agosto del 2008.
Fue juzgado y sentenciado a 15 años de cárcel.

2 comentarios:

  1. O.o No quiero estar en la lista D: Dje mi comentariio! Te kiiero mucho mamii que buenas historias

    ResponderEliminar
  2. Pobre chamo, todo por el gay homofobo perdio la vida.

    ResponderEliminar