Cursor

Free Cross ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

jueves, 6 de diciembre de 2012

En el nombre del padre


La mañana del domingo 15 de octubre de 1961, el padre Luis Biaggi oficiaba la misa como de costumbre, cuando alguien irrumpió para decirle algo al oído, el padre palideció y le informo a los feligreses que había una emergencia en su casa y que debía ir a buscar a un medico.
Al llegar a su casa en la urbanización Vista Hermosa en el estado Bolivar,  se encontró con la noticia de que  su hermana Lesbia Biaggi había sido asesinada en su habitación luego de ser ultrajada,   la joven se encontraba semi desnuda en un charco de sangre con cinco heridas de puñal, nadie vio ni escucho nada, la madre al notar que su hija no se levantaba se fue al cuarto, la puerta se encontraba semi abierta y al abrirla por completo hallo la dantesca escena.
Entre los sospechosos existían dos ex reclusos los expertos buscaban a dos ex reclusos de las Colonias Móviles de El Dorado en Guayana y en zonas de Oriente del país.
La noche que cometieron el crimen, vieron a estas dos personas a pocos metros de la casa de la víctima,
las primeras hipótesis arrojadas por los sabuesos de la policía judicial, indicaban que se trataba de una resistencia al robo.
Los detectives sospecharon que la víctima descubrió a los ex reclusos robando en la vivienda y la infortunada mujer quiso evitarlo, después la mataron.
Después de una serie de averiguaciones las cosas cambiaron, los funcionarios de la policía judicial, tenían suficientes indicios de creer que el cura hermano de la victima tenía algo que ver con este hecho y descartaron la posibilidad de los ex reclusos.
 Según en el informe forense. Una sola de las heridas había causado la muerte y las 3 restantes fueron pos-mortem, el agresor había tenido o tenía blenorragia y la chica había muerto entre la 1:30 y 2:30 am.
La policía noto al salir al pasillo de la casa que en el piso estaban las huellas de unos pies desnudos. Ordenó a uno de los técnicos hacer la medición y sacar las fotografías. Las huellas salían del cuarto de la chica y llegaban hasta la habitación del cura; no eran muy precisas y la sangre estaba ya muy seca pero cuando menos se podía saber el tamaño del pie y cotejarla luego con la del asesino 
Según las declaraciones de la madre, del novio, del ex novio, de varios vecinos que conocían de la vida del cura
 le gustaba andar detrás de las muchachitas de liceo, según cuenta mucha gente siempre se le veía por la redoma montando en el carro a esas muchachas, según la declaración de varios vecinos y de los empleados del Hotel Bolívar; estos dijeron que el cura había ido varias veces a ese sitio con prostitutas, llegaba a la medianoche y salía de madrugada para evitar ser visto, se sabe que contrajo blenorragia y se la había estado curando por debajo de cuerda con una señora que pone inyecciones. Además y según declaró la propia madre, el cura celaba mucho a su hermana, le imponía como vestirse, le prohibía salir sola y tenía siempre problemas con el novio. En la habitación de Luis Biaggi consiguieron unos trapos que parecían haber sido usados como mordaza y un pañuelo lleno de sangre, todo esto se recogió y fue enviado junto con el resto de las evidencias a los laboratorios de criminalística en Caracas. Luego de ser analizada la evidencia todo culpaba del asesinato al padre Biaggi y fue trasladado a la Penitenciaría General de San Juan de los Morros en el estado Guárico; de su defensa se encargo su propio hermano, el abogado Nanzo Biaggi junto al Dr. Cesáreo Espinal Vásquez.
Sin embargo el 20 de enero de 1964 Luis Biaggi fue absuelto por el Juzgado Primero en lo Penal de San Juan de los Morros, el 30 de julio de ese mismo año es puesto en libertad condicional por orden del juez José Vicente Berti cuya sentencia causó escozor pues al terminar su exposición aseguró que era mejor absolver a un culpable que condenar a un inocente. Luego de ser puesto en libertad condicional Luis Ramón Biaggi se trasladó a la occidental ciudad de Barquisimeto y se dedicó a dar clases en la escuela Sagrado Corazón de Jesús del barrio El Suspiro.
aquí se evidencia el poder que tiene la iglesia para tapar lo que no quieren que se sepa.

2 comentarios:

  1. Ese hombre fue el que mató a su hermana, los indicios así lo dicen, pero cómo siempre la iglesia apañando situaciones gravisimas como el asesinato y la violación, solo hay que revisar la historía y ver cuantos padres han violado a jóvenes....

    ResponderEliminar